Secciones
Servicios
Destacamos
La tipología de nuestro parque de viviendas está marcando la forma en que los ciudadanos viven el confinamiento provocado por el estado de alarma. Según un estudio realizado por idealista y recogido por Europa Press, para el 4% de los hogares de Castilla y León ... el aislamiento puede llegar a resultar aún mayor ya que desde sus viviendas, al ser interiores, no se puede ver la calle.
Por capitales de provincia, en Burgos el 6,6% de las viviendas son interiores, la tercera cifra más alta de la región tras el 7,3% de Palencia y el 6,7% de Valladolid. Le siguen León, con el 5,6%; Ávila, con el 5,5%; Segovia, con el 5,2%; Soria, con el 5,1%; Zamora, con el 4,2%, y cierra Salamanca, con el 3,1%.
Madrid es la región con mayor porcentaje de viviendas interiores (15,4%) seguida por Canarias (9,8%), Aragón (8,4%), Islas Baleares (7,8%), Cataluña (7,1%), Castilla-La Mancha (6,6%), La Rioja (6,4%), Asturias (6,1%), Euskadi (5,7%), Andalucía y Comunidad Valenciana (5,6 en ambos casos).
Cantabria se sitúa al frente de las regiones con menor porcentaje de viviendas interiores, con solo un 1,3%, seguida de Navarra (3,1%), Murcia (3,3%), Extremadura (3,4%), Galicia y Castilla y León (4% en ambos casos).
Madrid es también la capital española en la que es mayor el porcentaje de viviendas interiores con un 20,3% de esta tipología. Le sigue Bilbao (13,8%), Cádiz (12,7%), Zaragoza (10,7%), Oviedo (10,7%) y Ciudad Real (10,6%). Por encima del 8 por ciento se sitúan Logroño (8,7%), Barcelona (8,5%) y Sevilla (8,4%).
En el lado opuesto del ranking se encuentra la ciudad de Albacete, donde solo el 1,3% de las viviendas son interiores, seguida por Cuenca, con el 1,8%. En Murcia y Ourense el porcentaje de viviendas interiores se sitúa en 1,9%, mientras que en Teruel está en el 2%.
Por debajo del 3% también se encuentran Almería (2,4%), Lugo (2,2%) y Santander (2,1%).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.