Secciones
Servicios
Destacamos
Un éxito rotundo. La jornada solidaria organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre y el colegio Sagrado Corazón de Jesús de Villímar consiguió reunir a más de 600 personas dispuestas a colaborar con una donación y, si bien no todas pudieron participar, sí que ... se consiguió superar la cifra de 250, el reto marcado para una jornada festiva que demuestra que la iniciativa es un acierto.
El presidente de la Hermandad, Francisco del Amo, se muestra muy «satisfecho» por la respuesta conseguida. Los profesores, las familias, antiguos alumnos y vecinos atendieron a la llamada solidaria, «en un movimiento nunca visto hasta el momento en la capital burgalesa». A los donantes anónimos se sumaron los jugadores del San Pablo Burgos, un grupo de miembros de ELACyL o componentes de La M.O.D.A.
Se superaron las 250 donaciones pero lo más importante es la sensibilización que se consigue con una jornada de estas características, insiste Del Amo, en la que el 80% de los donantes lo hacían por primera vez. Y es que el objetivo último es crear una cantera de donantes y concienciar sobre la importancia de la donación para salvar vidas, entre los pequeños y también entre los mayores, porque nunca es tarde para convertirse en un donante habitual.
Del Amo agradece especialmente el esfuerzo del centro educativo y la implicación de los profesores y los padres. Todos se sumaron a las actividades escolares que se organizaron, como complemento a la acción de donación de sangre, y en las que también participaron los jugadores del San Pablo. «Solo nos queda dar las gracias por el ejemplo de solidaridad», ha insistido el presidente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.