Secciones
Servicios
Destacamos
Un joven, menor de edad, perdió una mano y parte del brazo derecho, además de profundos cortes en la espalda y en la zona lumbar durante una brutal agresión a machetazos en el centro, de Madrid, la madrugada de este miércoles. La Policía Nacional cree que se trata de un nuevo ajuste de cuentas entre bandas latinas de la capital.
Los hechos tuvieron lugar sobre las tres de la mañana en la zona del Paseo Santa María de la Cabeza, en el distrito de Arganzuela, no muy lejos de la estación de Atocha, en una zona al sur de la capital en la que ya se han registrado enfrentamientos anteriores. De hecho, en ese mismo barrio, a solo unos metros, hubo un tiroteo en una pizzería el pasado 2 de julio, en el que un miembro de los Dominican Don't Play disparó con una escopeta recortada a tres Trinitarios de una banda rival. Ahora, los agentes investigan como primera hipótesis que aquel tiroteo esté relacionado con la agresión de este martes.
La víctima, de 15 años, nacionalidad española y de la que se desconoce si iba acompañada en ese momento, fue sorprendida por un grupo de personas que lo atacaron de manera virulenta con diversas armas blancas, entre ellas, al menos un machete. Mal herido, el joven consiguió huir de la zona hasta un portal de la cercana calle Divino Vallés, donde pidió ayuda al Samur.
Los servicios médicos y los primeros agentes que llegaron a la zona lograron recuperar la mano y el machete presuntamente usado en la amputación con las indicaciones de la víctima, que no portaba documentación, pero que afirmó ser menor. El miembro cercenado fue preservado inmediatamente en una nevera con hielo facilitada por los vecinos de la zona.
Antes de llegar el Samur, los agentes que acudieron al lugar tuvieron que practicar dos torniquetes en los brazos al menor porque sangraba de manera abundante. Una vez sedado y estabilizado, el joven fue llevado al Hospital de La Paz, donde precisamente hay una unidad especializada en la implantación de miembros amputados. Los especialistas médicos confían en poder implantar la mano, pues el corte era muy limpio y la mano se encontraba en condiciones "óptimas" para la intervención. En cuanto al brazo derecho, no llegó a separarse del cuerpo totalmente, por lo que, en principio, no corre peligro a pesar de las gravísimas heridas en esa extremidad.
La comitiva sanitaria que trasladó al herido a La Paz tuvo que ser escoltada por la Policía Nacional ante el temor de que fuera asaltada por el grupo de pandilleros rival del herido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.