La asociación Hazte Oír recurrirá la revocación de su condición de «entidad de utilidad pública» al considerar que se trata de una «persecución ideológica y política en toda regla». Pero su respuesta a la decisión del Ministerio del Interior, conocida este martes, no quedará ahí: ... la entidad ha anunciado que con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sacará otro autobús con lemas «contra el feminismo radical y la ideología de género».
Publicidad
El departamento de Fernando Grande-Marlaska tomó la decisión de acabar con esta categoría para Hazte Oír tras redactar un informe que concluye que las campañas de la entidad denigran a personas y colectivos por su orientación sexual. La iniciativa más polémica de Hazte Oír fue un autobús que recorrió España con el lema: «Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo».
La declaración de «entidad de utilidad pública» permitía a Hazte Oír obtener subvenciones públicas (aunque presume de que no las recibe) y a sus socios y donantes, deducirse fiscalmente sus aportaciones.
El presidente de Hazteoír, Ignacio Arsuaga, ha criticado la resolución «injusta y antijurídica» y defiende que el autobús que viajó por varias ciudades durante la primavera de 2017 «sólo tenía mensajes que afirmaban lo que dice la biología, y que está recogido en todos los libros de texto en las escuelas, que los niños tienen pene y las niñas tienen vulva».
«¿Por qué la FELGTBI, los golpistas de Ómnium y la fundación de Bildu pueden faltar al respeto a mis ideas y de muchos españoles y siguen manteniendo su estatus de utilidad pública?», se ha cuestionado Arsuaga.
Publicidad
En la memoria anual de la entidad, Arsuaga asegura que en Hazte Oír son «6.800 socios y miles de personas que donan puntualmente para determinadas campañas». Según sus datos, en 2017 recaudaron 2.450.407,33 euros: 1.534.552,07 euros provienen de sus socios, 913.640,86 de donativos y 2.214,40 de eventos y otros.
En su primera reacción tras conocer la decisión de Interior, Hazte Oír emitió el martes un comunicado en el que decía: «Si la pluralidad social, política, ideológica y religiosa es el fundamento de nuestro sistema constitucional, ¿cómo se puede sancionar a HazteOir.org retirándole la declaración de utilidad pública con el argumento de que su forma de pensar ha molestado a algunos? Esta manera de argumentar es propia de las dictaduras, pero no de las democracias».
Publicidad
En su página web, Hazte Oír anima a sus donantes con el siguiente mensaje: «Si vives en España, todas tus aportaciones a HazteOir.org desgravan un 75% los primeros 150 euros y a partir de esa cifra, el 30% (o 35% en determinados supuestos).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.