efe
Castellón
Martes, 16 de julio 2019, 15:01
La Guardia Civil ha descubierto más de 400 tarántulas venenosas pertenecientes a 49 especies diferentes en un domicilio de la localidad de Xilxes (Castellón). El dueño de la propiedad se dedicaba a la cría y colección zoológica de artrópodos.
Publicidad
Según fuentes de la comandancia ... provincial, la operación se ha llevado a cabo por agentes del Seprona de Burriana, dentro de las actuaciones que se ejecutan para combatir el tráfico de especies protegidas, exóticas o invasoras.
Los agentes localizaron la vivienda en la que se sospechaba que estaban los animales, la inspeccionaron y encontraron en su interior más de 400 ejemplares pertenecientes a 49 especies diferentes de tarántulas.
La tenencia de estas arañas incumplía diversas irregularidades mencionadas en el Decreto 145/2000 del Gobierno valenciano, según el cual el hombre carecía de la licencia municipal, de memoria descriptiva de la actividad y del seguro obligatorio para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Todo ello ha llevado a que se le hayan incoado diversos expedientes que se han remitido al Ayuntamiento de Xilxes y a los Servicios Territoriales de la Consellería de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.
Cada uno de los animales hallados posee un nivel de toxicidad diferente, pero ninguno de ellos supone un peligro para la vida de las personas, han concluido agentes de la Guardia Civil.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.