Imágenes del centro de Letur (Albacete). EP

Hallado un cuarto cadáver tras la riada de Letur

Se sigue buscando a dos personas desaparecidas en la rambla del pueblo, el río Segura y un embalse cercano

J. M. L.

Albacete

Martes, 5 de noviembre 2024, 09:29

Los efectivos que forman parte del operativo de búsqueda de las cuatro personas desaparecidas tras la riada de Letur (Albacete) de la pasada semana han hallado restos del cadáver de dos de estas cuatro personas en la rambla del municipio, a casi un kilómetro del centro de este pueblo de mil habitantes, por lo que aún continúa la búsqueda de dos personas que siguen sin ser halladas de las seis desaparecidas tras la riada.

Publicidad

Los restos humanos, se han encontrado en el paraje conocido como «El Barranco». En un primer momento, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, ha afirmado que el cuerpo encontrado es el de Jonathan, de 38 años, y nacido en Archena (Murcia), que fue arrastrado por la corriente cuando la casa que habitaba se vino abajo por la fuerza de la riada. Sin embargo, la Guardia Civil ha solicitado una nueva comprobación de la identidad después de que surgieran varias dudas a los agentes del instituto armado.

De esta forma, aún quedan por hallarse los cuerpos sin vida de otras dos personas: un operario municipal y Mónica, la pareja de Jonathan, que también cayó al agua tras colapsar su vivienda. La riada se ha cobrado, finalmente, las vidas de seis personas: el hombre y la mujer que están siendo buscados, una anciana de 92 años y una mujer de 70.

En el operativo de búsqueda participan bomberos de Albacete, la Unidad Militar de Emergencias, voluntarios de Protección Civil, efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y una nueva unidad canina, también de este cuerpo, especializada en la búsqueda de personas en el agua. Sus trabajos se centran en la rambla próxima al núcleo urbano, en el cauce del río Segura y en el embalse del Cenajo, situado a 20 kilómetros de Letur.

Mientras tanto, los vecinos de una treintena de viviendas que se vieron afectadas por la riada han comenzado a regresar a sus casas para recuperar enseres y objetos personales. No así quienes lo han perdido todo ya que unas diez casas han tenido que ser demolidas porque estaban a punto de colapsar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad