Colpisa
Madrid
Viernes, 11 de septiembre 2020, 14:26
El podcast 'Una habitación propia' de WomenNOW, dedicado a mujeres que están cambiando el mundo, se ha situado esta semana entre los diez más escuchados dentro del ranking de ApplePodcast, una de las principales plataformas de este formato. Un reto que ha logrado tras ... la publicación del episodio dedicado a Sarah Gilbert, la científica que está liderando la vacuna de Oxford.
Publicidad
En él se relata no sólo su lucha contra el reloj y contra las adversidades, como el parón sufrido en los ensayos clínicos esta semana, para frenar el coronavirus, sino también su temprana pasión por la ciencia y su forma de romper roles establecidos, ya que, en su caso, fue su pareja la que aparcó su carrera para criar a sus trillizos.
'Una habitación propia' rinde homenaje a la vida de muchas de las mujeres que, de un modo u otro, han marcado un antes y un después, rompiendo moldes y cambiando las normas establecidas. A través de sus capítulos, el oyente puede conocer a la imprevisible Brigitte Bardot, que pasó de ser un icono de la liberación sexual a un controvertido personaje por sus declaraciones xenófobas; o la dramática historia de Carmen Díez de Rivera, la musa de la Transición, que trabajó mano a mano con Adolfo Suárez y cuya vida se derrumbó cuando descubrió que su novio, con quien iba a casarse, era en realidad su hermano. Estos son los episodios más escuchados, junto al dedicado a Gloria Steinem, la feminista más famosa del mundo, que llegó a trabajar como conejita de Playboy para denunciar en un artículo cómo trataban a las mujeres en aquellos clubes. Ahora vuelve a estar de plena actualidad por la serie Mrs. América.
'Una habitación propia', disponible en las principales plataformas de podcast (Spreaker, Ivoox, GooglePodcast y Spotify, entre otras, además de en ApplePodcast) ha contado además la vida de otras mujeres, como la innovadora cantante Rosalía; las mil vidas de la 'chamana del punk', Patti Smith, o la actriz Hattie McDaniel, la primera afroamericana que ganó un Oscar, lo que no le libró del racismo de Hollywood, ya que no pudo sentarse junto a sus compañeros de reparto en la entrega de premios.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.