Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA
Alzira
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 11:28
Desde primera hora de este miércoles efectivos del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil están inspeccionando la vivienda en la localidad de Manuel (Valencia) que ocupaba el hombre que quedó con Marta Calvo, la joven de la ... que no se tienen noticias desde hace 20 días. En paralelo, los agentes buscan en simas y pozos a la joven.
A última hora de la tarde del martes, una patrulla de la Guardia Civil pidió a los vecinos de esta calle que retiraran sus vehículos y prohibió el estacionamiento en las cercanías de la casa a la espera de que este miércoles mismo llegaran los responsables de la inspección de la vivienda. Desde primera hora, efectivos del Equipo Central de Inspecciones Oculares (ECIO) del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil están inspeccionando la vivienda del sospechoso.
El despliegue ha sorprendido a los vecinos de Manuel, quienes han visto cómo se han desplazado hasta la zona efectivos policiales para tratar de arrojar luz sobre un caso del que se desconocen muchos detalles desde que se produjo la cita entre Marta Calvo y Jorge, un joven colombiano con antecedentes policiales en Italia. La chica, de 25 años, envió la localización a su madre y ésta, unas horas después, pudo conversar con Jorge, quien le negó que conociera a su hija. Posteriormente, desapareció. La Guardia Civil busca intensamente a este individuo tras identificarlo con los datos que la madre de Marta facilitó a los investigadores del Grupo de Homicidios.
El dueño de la vivienda alquilada, Cristian, en declaraciones al programa 'Ya es mediodía' de Telecinco, explicó que Marisol, la madre de Marta, el día que acudió al domicilio que le indicaba la ubicación enviada por su hija, también se puso en contacto con él para saber más sobre su inquilino, después de que el sospechoso le negara conocer a su hija. Cristian llamó entonces al joven colombiano y le sugirió que fuese a declarar ante la Guardia Civil si era cierto que no había visto a Marta, pero el individuo no lo hizo y huyó.
Cristian pudo comprobar, tras la huida de Jorge, que la misma había sido limpiada minuciosamente con lejía. De este modo, los responsables del ECIO tratan de determinar si en la vivienda hay algún resto de sangre o alguna pista que pudiera conducir al paradero de Marta.
Su vehículo lo tenía un amigo, que nada tiene que ver con la desaparición de Marta, y ya ha sido inspeccionado por los investigadores. Todo parece indicar que el sospechoso trasladó en su coche a Marta desde Valencia a Manuel, ya que la joven no tiene carné de conducir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.