Secciones
Servicios
Destacamos
r.c.
Viernes, 28 de enero 2022, 10:01
El juzgado número 5 de Valladolid ha puesto en libertad provisional a Ramón G., apodado 'El Manitas', hasta ahora el único detenido por la desaparición forzosa de Esther López, vecina de Traspinedo (Valladolid). Tras la prorroga que concedió a la Guardia Civil de 72 horas, ... no se han podido presentar pruebas que le vinculasen con la desaparición. El sospechoso ha realizado su primera declaración pero sin que la misma haya trascendido. Tendrá que personarse todos los días en el cuartel de la Guardia Civil, no podrá salir de España y debe comunicar cualquier cambio de domicilio. 'El Manitas' ha roto esta mañana a llorar al conocer por boca del fiscal del caso que iba a solicitar su puesta en libertad provisional.
La Guardia Civil que investiga la desaparición de Esther ha incluido en la 'nómina' de investigados a una segunda persona. El segundo investigado, que no está detenido, es una de las personas que estuvo con la desaparecida la noche del día 12 de enero, según ha podido saber Europa Press en fuentes próximas a la investigación. El varón ya ha declarado durante los últimos días en cinco ocasiones como testigo. La última, en la tarde del miércoles entre las 18.00 y las 19.00 horas, ya en calidad de investigado y con asistencia letrada de oficio.
Esther López de la Rosa, de 35 años, lleva en paradero desconocido desde hace ahora quince días, después de que el pasado miércoles 12 de enero se le perdiera la pista tras acudir a un bar con sus amigos a ver un partido de fútbol. La localización de la mujer se pierde en los alrededores del restaurante 'La Maña', a unos pocos metros del chalet del detenido.
Los agentes finalizaron la investigación del domicilio del hasta hoy detenido y están a la espera de los resultados de las pruebas que confirmen el ADN para demostrar que Esther estuvo allí esa noche, y de esta manera conseguir pruebas fehacientes para presentar ante la jueza y que sustenten sus sospechas sobre la implicación de Ramón García, El Manitas, en la desaparición forzosa.
Desaparición de Esther López
Los agentes investigan a contra reloj el coche del detenido y las cámaras del restaurante 'La Maña', zona donde se perdió la pista de la vecina de Traspinedo
La pormenorizada inspección del turismo por parte del equipo de criminalística propiedad de Ramón G. 'El Manitas', trata de buscar restos biológicos que pudieran atestiguar que la desaparecida, llegó a ocupar el turismo.
Mientras tanto, la Guardia Civil ha organizado otra «macrobatida» para tratar de localizar a Esther. El objetivo sería ampliar la zona de búsqueda y para ello se van a solicitar la asistencia de voluntarios, se va a avisar al 112 y se va a pedir la colaboración del Ayuntamiento y de la Cruz Roja.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.