Secciones
Servicios
Destacamos
«Tengo gotas de esperanza, pero si ya lo veía negro antes, en el sentido de que no había trabajo o el que había era precario, ahora con todo esto más. Se ha nublado todo el horizonte, todo el positivismo que podía haber», dice María ... Pontes, periodista, en referencia a su futuro laboral. Tiene 23 años y, aunque se aferra a que «soy joven, tengo todavía toda la vida por delante y pienso que en algún momento llegará», admite que la pandemia se ha llevado por delante cualquier oportunidad que se le pudiera presentar. «Si no hubiera habido covid quiero creer que estaría trabajando. Estaba en unas prácticas en Madrid y había opción de renovar. Además, en mi campo, que es el Periodismo Deportivo, el año pasado hubiera habido Eurocopa y seguramente hubieran salido becas en verano, que aunque no fuera trabajo estable era una oportunidad», comenta esta vallisoletana.
Del mismo modo, el virus le ha privado de ganar un dinero extra «para mis cosas», pues desde los 18 años ha trabajado como camarera o promotora. «Es el primer año que estoy completamente parada», comenta la joven, al tiempo que avanza que se ha «planteado muchos escenarios». El primero, buscar empleo. Algo que «no paro de hacer». «Estoy todo el día echando currículum, aunque por el momento no está dando resultados porque las empresas no contratan», incide.
Su porvenir es, en definitiva, «muy incierto». Como el de «la mayoría» de su grupo de amigos. «No soy la excepción. De mi grupo la mayoría está en la misma situación; todos hemos hechos carreras o másteres pero estamos todos muy parecido: o seguimos estudiando porque no hemos encontrado trabajo de nuestra formación o echando currículum para ver si alguien nos contrata».
Por el momento solo le queda pensar que «con trabajo, esfuerzo y dándote a conocer para que la gente vea lo que vales todo se puede lograr». Eso sí, si pudiera comunicarse con su yo del pasado, le recomendaría que no estudiara el grado en Periodismo. «Me arrepiento de haberlo estudiado, en Valladolid es una asignatura muy teórica y a mi 'yo' de 18 años le diría que hiciera otra cosa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.