Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Madrid
Viernes, 16 de noviembre 2018, 16:14
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto para modificar las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha explicado ... que se trata de incluir «ajustes técnicos» al Real Decreto de 2013 sobre protección de estos animales de cara a «clarificar su aplicación».
Entre las novedades, la introducción de la figura «del especialista debidamente cualificado» que junto con el veterinario designado, podrá desarrollar funciones consultivas en relación con el bienestar y el tratamiento de los animales.
También se especifican, para evitar «dudas interpretativas», los supuestos excepcionales en que podrían utilizarse primates, pero nunca grandes simios, en la investigación.
Según el Ministerio, con estas modificaciones se consigue «una trasposición más exacta» de la Directiva de la Unión Europea relativa a la protección de los animales utilizados para fines científicos, que se incorporó al ordenamiento jurídico español, mediante un real decreto de 2013.
Fue entonces cuando se introdujeron normas precisas sobre el origen de los animales, su mantenimiento y destino, se estableció un sistema de evaluación y autorización de los proyectos en cuyos procedimientos se utilizaran animales y se regularon los sistemas aceptados para realizar la eutanasia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.