Secciones
Servicios
Destacamos
Paco Moreno
Valencia
Viernes, 1 de noviembre 2024, 15:58
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, no ha descartado restricciones a la movilidad tanto peatonal como con vehículos en las carreteras de acceso a los municipios afectados por la DANA. Ha sido uno de los anuncios tras la reunión del gabinete de crisis de este viernes en la que ha participado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. «No se descartan medidas adicionales para impedir que la gente salga de casa», ha llegado a decir el dirigente valenciano.
El colapso de voluntarios, sobre todo en los municipios de La Huerta Sur, ha sido más que evidente desde primera hora de la mañana. Una oleada de personas se dirigía desde Valencia hacia esas poblaciones. Mazón ha insistido en que las vías públicas deben estar libres para los servicios de Emergencias. «Tenemos todas las opciones abiertas», ha reiterado sobre esto.
De la reunión se ha salido con la noticia de que mañana sábado llegarán a Valencia otros 500 efectivos del Ejército, además de 280 guardias civiles. Al igual que lo había hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, están disponibles todas las unidades. Con los que lleguen mañana, estarán trabajando sobre el terreno 2.200 efectivos.
Noticias relacionadas
Grande-Marlaska ha subrayado incluso que países de la OTAN se han ofrecido a enviar unidades para ayudar en las tareas de limpieza, control y todo lo necesario para que los pueblos afectados vuelvan a la normalidad. Mazón ha dicho sobre esto que «si hacen falta más medios se pediarán», sin especificar más.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.