Secciones
Servicios
Destacamos
Trágico incendio este lunes en la localidad malagueña de Fuengirola, que ha costado la vida a dos personas, de 42 y 67 años de edad y ha dejado además cinco heridos, tres de ellos grave. Sobre las 13:15 horas de esta tarde el número ... de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de un incendio en la terraza de un piso de la avenida Miramar.
Los testigos presenciales alertaron de una gran columna de humo que salía de la terraza del quinto piso de un bloque de edificios ubicado en el portal 19 de esta vía fuengiroleña y que se podía ver desde distintos puntos de esta ciudad de más de 75.000 habitantes. El 112 desplegó a los servicios de emergencia, que acudieron a la zona a tratar de apagar el fuego, del que por ahora se desconocen las causas.
Varias unidades de bomberos -dotaciones de los parques de Mijas, Fuengirola y Benalmádena-, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y del Centro de Emergencias Sanitarias 061 acudieron al bloque afectado. Los primeros informes hablaron de varios heridos por inhalación de humos y quemaduras, algunos fueron atendidos en el mismo lugar de los hechos y otros tuvieron que ser trasladados al centro hospitalario.
Dos de las víctimas afectadas por el incendio murieron finalmente. Al parecer, se trata de un hombre de 42 años y su padre, de 67. Además, hay cinco heridos graves, algunos familiares de los propios fallecidos; tres de ellos se encuentran estabilizados en el Hospital Costa del Sol de Marbella y otros dos están ingresados en la UCI.
Los vecinos del bloque fueron desalojados por precaución, ya que las llamas del incendio tardaron varias horas en ser sofocadas en los últimos pisos del bloque. La Policía Local, también ha confirmado que varias personas se vieron afectadas por humo.
Al parecer, el siniestro se ha iniciado en una quinta planta, en la vivienda de un hombre con posible síndrome de Diógenes, y se propagó hacia arriba. Según los primeros datos que manejan los investigadores, se cree que la inhalación de gases es la causa de la muerte de los dos fallecidos.
El Ayuntamiento de Fuengirola, «consternado» por el trágico suceso ocurrido este lunes en uno de sus bloques de viviendas, ha decretado tres días de luto oficial -que comenzarán este martes- por las dos personas fallecidas y las cinco heridas -a las que desea una «pronta recuperación»- a consecuencia del incendio en un piso.
Además, este consistorio malagueño agradece la colaboración de los cuerpos de bomberos de las localidades vecinas de Benalmádena y Mijas, así como a la Policía Nacional y los servicios sanitarios de emergencias, que realizaron un «laborioso operativo» que se extendió varias horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.