Secciones
Servicios
Destacamos
Trágico accidente en la Semana Santa Carballo (A Coruña). Un sacristán de la iglesia del centro del municipio coruñés que resultó herido grave este sábado tras perder el equilibrio al sufrir un ictus y cayó desplomado al suelo falleció horas después en el Complexo Hospitalario ... Universitario de A Coruña donde fue trasladado.
El estado del sacristán se agravó al caérsele encima la imagen de un santo y el soporte en el que estaba colocada, cuando estaba preparándolo para una de las procesiones tan habituales en estos días. El hombre, de 78 años y vecino de la localidad de Coristanco, fue trasladado en helicóptero medicalizado al centro hospitaliario, pero falleció horas después del ingreso.
El accidente se produjo sobre las 13.25 horas del sábado, cuando en la parroquia se preparaban todos los detalles de la procesión del Domingo de Ramos, y fue Urxencias Sanitarias quien alertó al 112 de la incidencia, qeu decidió desplazar una aeronave para su rápido traslado debido a la gravedad. Fueron avisados Policía Local y Protección Civil, entre otros.
El sacristán fue evacuado desde la iglesia de San Xoán hasta el parque de San Martiño, en donde aterrizó el helicóptero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.