Secciones
Servicios
Destacamos
ALVARO FRÍAS | JUAN CANO
Málaga
Jueves, 17 de febrero 2022, 09:41
La niña de dos años que se había precipitado desde un segundo piso en Alhaurín el Grande ha fallecido. Según las fuentes consultadas, la pequeña ha perdido la vida a lo largo de la madrugada de este jueves 17 de febrero en el Hospital Materno ... Infantil, donde se encontraba ingresada.
Los hechos tuvieron lugar a las 14.30 horas del martes 15 de febrero. El Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada en la que se informaba de que una niña había caído al vacío desde un edificio situado en la calle Cártama de la citada localidad.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061. Cuando llegaron encontraron un gran alboroto de gente, entre los que se encontraban los padres de la niña y varios vecinos completamente destrozados por lo ocurrido.
Los sanitarios trataron de estabilizar a la pequeña en la ambulancia y la trasladaron hasta el campo de fútbol de Alhaurín el Grande. Desde allí, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue evacuada en helicóptero al Hospital Materno Infantil.
Durante la tarde, los médicos le practicaron varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones. La pequeña se encontraba en estado crítico ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario, hasta que esta madrugada finalmente ha fallecido.
Los padres de la niña, de origen marroquí, contaron que la madre abrió el balcón del piso para que se ventilara la casa. Explicaron que lo abrió muy poco y que tenía puesto una especie de baúl delante de la ventana para que la pequeña no pudiera acceder.
Sin embargo, todo apunta a que la niña encontró un resquicio, se asomó y acabó precipitándose. Al parecer, sus padres dijeron que fueron a la cocina a hacer algo y que la perdieron de vista unos segundos.
Al darse cuenta de que la pequeña no estaba, aseguraron que empezaron a buscarla por toda la casa. Entonces se percataron de que la ventana del balcón estaba más abierta de como la dejaron y, al asomarse, vieron a la niña precipitada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.