Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Viernes, 11 de marzo 2022, 14:13
Entre retirar las mascarillas en interiores y no hacerlo todavía median... dos ministros de Sanidad de Pedro Sánchez. La actual, la canaria Carolina Darias, es partidaria de hacerlo «pronto», pero no de forma inmediata, como le han reclamado varias comunidades autónomas. Y su antecesor en ... el cargo, el ministro que le entregó la cartera de Sanidad, el catalán Salvador Illa, cree que ya se dan las condiciones para hacerlo. Illa, que es también presidente del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento catalán, primer secretario del PSC y fue el ministro al que le tocó lidiar con el peor momento de la pandemia cuando el covid mataba a 800 personas cada día, se ha pronunciado de ese modo en el 'Fuera de plató' de Barcelona, los encuentros informativos que RTVE hace cada mes con invitados de diferentes disciplinas en distintos territorios del país.
En la entrevista con el director de RTVE Cataluña, Oriol Nolis, el exministro de Sanidad Salvador Illa ha remarcado que ya «se dan las condiciones para retirar la obligatoriedad de las mascarillas en los espacios cerrados». De este modo, Illa se posiciona en la línea de la Generalitat, que, junto al Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha tomado el liderazgo en reivindicar el fin del uso del cubrebocas en interiores, proponiendo que esta medida se lleve a cabo primero en los colegios, y aplazándola para residencias, hospitales y transporte público. Frente a estas peticiones, Darias prefiere aplazar esa decisión de quitar los cubrebocas, seguramente a la semana que viene o la siguiente, cuando empieza la primavera. De hecho, en la reunión del Consejo Interterritorial de Sanidad, y ante las diferentes opiniones de las autonomías, la ministra y los consejeros aplazaron el debate sobre el fin de la obligatoriedad de las mascarillas en interiores.
En el mismo programa de TVE, el exministro habló de la covid-19 y defendió la gestión por parte de la Generalitat: «Todos hicimos lo que hizo falta y lo gestionamos con decencia y responsabilidad».
También se ha referido a la guerra en Ucrania diciendo que «se tiene que responder con contundencia y sin miramientos contra Rusia» y ha defendido el sistema de valores de Europa, «aunque esto tenga costes».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.