Secciones
Servicios
Destacamos
J. L. Alvarez
Madrid
Jueves, 8 de octubre 2020, 13:50
La Dirección General de Tráfico (DGT) no tenía previsto activar la habitual operación especial con motivo del puente del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, dado que Madrid, origen de la mayoría de los viajes en estas fechas, estaba confinada. El varapalo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ... a las medidas adoptadas por Sanidad deja en el aire lo que pueda pasar.
En el organismo que dirige Pere Navarro están muy atentos a lo que pueda suceder en las próximas horas, con la convocatoria de un Consejo de Ministros extraordinario y la posibilidad de que se anuncie la aplicación de un estado de alarma en las diez ciudades perimetradas hasta hoy.
Entonces, se puede dar un escenario que preocupa en la DGT. El anuncio del estado de alarma, que probablemente no entraría en vigor antes de la madrugada del sábado, puede provocar una salida importante de vehículos de las ciudades madrileñas.
Noticia Relacionada
De la aclaración de estas variables dependerá que este viernes Tráfico saque a las carreteras o no el dispositivo especial de agentes, radares móviles, helicópteros con el sistema Pegasus y su flotilla de drones. Antes de la pandemia, en las operaciones especiales de la DGT de tres días solían producirse cerca de cinco millones de desplazamientos.
A priori, la DGT no había previsto este jueves medida alguna dado que la mayoría de los madrileños estaban confinados. En todo caso, este viernes es festivo en la Comunidad Valenciana y el lunes en el resto del país, con lo que sí son esperados más movimientos de los habituales para un fin de semana normal.
El anuncio del Tribunal Supremo de Justicia de Madrid de cancelar las restricciones de movilidad ha hecho que se disparen las búsquedas para el puente de los madrileños un 9% en la hora posterior al anuncio, según la agencia de viajes online Destinia. A pesar del anuncio, las búsquedas hacia Madrid como destino para este puente no se han visto afectadas, teniendo la capital, hasta hoy, un 91% de reservas menos que el mismo fin de semana del año pasado.
En cuanto a España como destino global, el número de reservas de hotel para este puente del Pilar cae un 42% respecto al mismo fin de semana del año pasado, sin embargo, la reserva media de los viajeros que han decidido viajar se mantiene en unos 210 euros.
Localidades como Benidorm, Salou, Granada o Calpe que han subido sus reservas en más de un 100% respecto a 2019, mientras que otras ciudades, además de Madrid, como son Torremolinos o Calella han sufrido grandes bajadas en sus reservas estando entre un 90 y 95% por debajo del mismo fin de semana del año anterior.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.