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El 40% de los españoles cree que el fútbol en TV debe ser gratuito

Más de la mitad de los encuestados admite consumir deporte en plataformas ilegales de Internet

Isaac Asenjo

Madrid

Martes, 29 de octubre 2019, 11:46

El año empezó con el 'streaming' deportivo 'on fire' gracias a las múltiples opciones y al aterrizaje de DAZN en España, un nuevo actor dentro de la rivalidad del mercado actual. Las plataformas de suscripción proliferan en una tierra en la que hace algunos ... años costaba plantearse pagar por ver algún contenido en televisión. La variedad es amplia y los precios cada vez más competitivos. Sin embargo nunca llueve agusto de todos y aún hay quien se resiste a pagar. Así, según el estudio 'Consumo pirata de eventos deportivos en directo en Internet', que analiza el comportamiento de los consumidores de eventos deportivos en directo online y su postura frente a la oferta pirata, concluye que el 56% de los españoles encuestados confiensa que alguna vez ha recurrido a retransmisiones ilegales cuando se trata de eventos deportivos en directo. Del mismo modo el 40% de los encuestados cree firmemente que todo el mundo debería tener acceso gratuito a este tipo de contenidos.

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El estudio elaborado por Smart Protection, empresa española dedicada a combatir la piratería y falsificaciones online, destaca que el fútbol continúa siendo el rey en cuanto a deportes online se refiere. Un 62% asegura que es el deporte que más consume en la Red, seguido del tenis, con un 10%, y el baloncesto (4%).

Sobre el tipo de plataformas desde las que se accede a contenido pirata para consumir deporte, el 38% opta únicamente por páginas web que alojen contenido ilegal, mientras un 8% es fiel a las redes sociales. Otro 38% confiesa que usa las dos vías indistintamente, las páginas web y las redes sociales. Youtube (26%) y Facebook (20%) son las dos redes sociales más utilizadas para ver eventos deportivos de forma fraudulenta.

En cuanto a la manera de acceder a estas plataformas ilegales, el 44% de los encuestados acude directamente a su buscador de cabecera, Google, para localizarlas. Un 10% llega a través de links que ve en redes sociales y otro 10% se mete directamente en donde esté alojado el contenido de manera ilegal, pues ya conocen de antemano estas páginas y teclean el nombre directamente en el navegador o buscador. De hecho, la mitad de los encuestados (50%) asegura que conoce entre 1 y 3 sitios webs.

En cuanto a la frecuencia en el visionado de este tipo de contenidos, el 24% de los encuestados asegura que lo hace de manera regular, mientras que un 34% lo hace solo cuando está ante un partido clave, una competición importante, o un evento que despierte el interés mediático.

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El informe revela que revela que la gran mayoría (36%) confiesa que recurre a retransmisiones piratas porque no puede afrontar el pago por el servicio oficial, mientras que el restante (un 14%) asegura que no quiere hacerlo.

«La retransmisión online es ya una de las formas más populares de consumir eventos en directo y una herramienta imprescindible para hacer llegar el contenido a la audiencia, en buena medida, gracias al auge de las redes sociales. Sin embargo, su éxito también ha captado la atención de los ciberdelincuentes, que han encontrado en las retransmisiones piratas de eventos online una nueva y lucrativa forma de negocio ilegal», ha asegurado Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection.

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