El 47% de los españoles se exponen al sol entre las 11 y las 16 horas, a pesar de conocer las recomendaciones de los expertos en salud pública y sus riesgos. La mayoría, 67% reconoce que solo usa protector solar para evitar quemaduras en verano sin tener en cuenta consecuencias más graves como el cáncer de piel y aún así, el 60% no reaplica la protección cada 2 horas.Así se recoge en el estudio ALL, una encuesta mundial elaborada por los laboratorios Pierre Fabre y cuyos datos obtenidos en España se han dado a conocer durante la 39ª Reunión del Grupo Español de Fotobiología (GEF) de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).Los expertos han alertado de los riesgos de la sobreexposición solar.Según el estudio, más del 32% no se aplica fotoprotector porque se no acuerda.Los expertos además admiten que es fundamental medidas de concienciación y preventivas.Los dermatólogos recuerdan que una adecuada protección solar implica hábitos diarios, ante cualquier actividad cotidiana al aire libre y evitando siempre la exposición en las horas centrales del día.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.