Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero

Un 53% de los empleados LGTBIQ+ ocultan su identidad en el trabajo

día internacional contra la LGTBIQ+ Fobia ·

Pantene lanza su tercera campaña «El pelo no tiene género» para promover la igualdad y la inclusión de la comunidad en el entorno laboral

g. s.

Martes, 17 de mayo 2022, 14:31

No es tema baladí el poder del pelo y su impacto en la identidad de cada persona. Por esa razón, y con motivo del día internacional contra la LGTBIQ+ Fobia, Pantene lanza por tercer año consecutivo la campaña «El pelo no tiene género». La compañía ... busca conseguir que todas las personas puedan mostrar su pelo en el trabajo como quieran y que todos los cabellos se luzcan con orgullo, porque el cabello es una de las herramientas que ayudan a reflejar la verdadera identidad de la comunidad LGTBIQ+.

Y es que los datos hablan por sí solos: un 53% de personas LGTBIQ+ sienten que tienen que ocultar su identidad en el trabajo y un 86% de encuestados considera necesario ocultar su orientación sexual en las entrevistas de trabajo. Además, un 42% han sufrido algún tipo de violencia verbal en el trabajo . Como consecuencia, está demostrado que el hecho de pasar la mayor parte del tiempo fingiendo ser alguien que no se es u ocultando tu verdadera identidad empeora considerablemente la autoestima y la productividad.

A través de la campaña de este año, Pantene se compromete con la diversidad reuniendo el elenco de embajadores más grande hasta la fecha. Doce miembros de la comunidad LGTBIQ+ de diferentes países -Reino Unido, Canadá, España, Italia, Alemania, Bélgica, Suecia y Grecia- han unido sus voces en una película en la que se reimagina el mundo laboral. En el vídeo, encontramos a la modelo Ángela Ponce y al diseñador Eduardo Navarrete como embajadores españoles. Ambis recalcan la importancia que tiene el cabello para expresar su propia identidad y reflejar libremente los sentimientos.

«Me da tristeza saber que el 53% de las personas LGTBIQ+ tienen que ocultar su identidad en el trabajo. Todos necesitamos trabajar y la comunidad LGTBIQ+ se merece trabajar con la misma dignidad que el resto» explica Ángela Ponce sobre la importancia de sentirse uno mismo en el entorno laboral. Del mismo modo, para Eduardo Navarrete «es importante enfatizar y dar voz al colectivo con este tipo de campañas. Esta visibilización de la libertad ofrece referentes para las nuevas generaciones y eso es positivo. Aunque en moda haya más inclusión, es cierto que existen muchos otros trabajos donde sigue haciendo falta reforzar a la comunidad LGTBIQ+».

#ELPELONOTIENEGÉNERO

Con el objetivo de seguir apoyando a la comunidad LGTBIQ+ en España, en esta iniciativa Pantene colabora con la Fundación 26 de Diciembre, la academia Hairkrone y los salones de peluquería Corta Cabeza con un curso de formación sólida en peluquería. En él se están formando siete estudiantes de la comunidad LGTBIQ+ para desarrollar sus carreras profesionales.

Una vez finalizados los seis meses del curso, harán prácticas para desarrollar las capacidades aprendidas durante los últimos meses en los salones de Corta Cabeza. Paralelamente, Procter & Gamble organizará entrevistas para añadir a los estudiantes a la bolsa de trabajo y fomentar así la empleabilidad de la comunidad LGTBIQ+. Los profesionales formados en el curso podrán tener una experiencia laboral en los córneres de belleza de El Corte Inglés.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Un 53% de los empleados LGTBIQ+ ocultan su identidad en el trabajo