Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L
Ciudad Real
Lunes, 1 de abril 2024, 14:26
La Guardia Civil ha desmantelado una banda de ladrones porque éstos habían cometido un error básico entre este tipo de grupos: realizar grandes desembolsos de dinero sin tener un trabajo remunerado. La banda, formada por tres personas, dio un gran golpe a finales del pasado ... año en Malagón (Ciudad Real) robando en una vivienda joyas y 120.000 euros que se encontraban en una caja fuerte anclada en una pared y en un arcón. Aprovechando que la casa se encontraba deshabitada forzaron el bombín de la puerta principal.
La Guardia Civil comenzó entonces una investigación y recabó numerosas pruebas e indicios que indicaban que este robo respondía a una labor previa de planificación y exhaustivo control y vigilancia de los propietarios de la vivienda de quienes conocían sus horarios de entrada y salida. Los agentes lograron averiguar la identidad de uno de los cacos, que residía en la localidad de Alovera (Guadalajara), y más tarde las de los otros dos autores del robo, residentes en Malagón y Guadalajara.
Los tres habían llamado excesivamente la atención en su vida privada ya que habían efectuado grandes desembolsos de dinero en efectivo tanto en tratamientos estéticos, juegos de azar y adquisición de bienes sin que se conociese su ocupación laboral. En los registros realizados en sus viviendas se han intervenido dos vehículos de alta gama, joyas y dinero en efectivo, además de diversas herramientas para llevar a cabo los robos -algunas de ellas específicas de cerrajería-, documentación falsa, sistemas de comunicación inalámbrica e inhibidores de frecuencia. A los tres detenidos se les imputan los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.