Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza de Castilla y León (STECyL) ganó las elecciones sindicales de la enseñanza no universitaria en Burgos que se desarrollaron durante la jornada de ayer.
Estaban llamadas a las urnas 3.763 personas, ... de las cuales el 50,60% ejercieron su derecho al voto. STECyL obtuvo 544 votos y nueve delegados, dos menos que en la cita de 2014, mientras que en segunda posición quedó la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) con 408 votos y seis representantes, dos más que hace cuatro años.
En el tercer lugar del escrutinio figura la Asociación Nacional de Profesionales de la Enseñanza (ANPE), que tuvo 244 apoyos y 4 delegados, uno más que en los anteriores comicios a la Junta de Personal de Burgos. En cuarta posición aparece la Unión General de Trabajadores, que logró tres representantes (los mismos que en 2014) y 221 votos.
Con tres delegados (uno más) figura también Comisiones Obreras, que recibió el respaldo de 167 personas, y con dos, la Confederación General del Trabajo (CGT), cuya lista fue secundada por 136 docentes. En este caso, no varió la cifra de elegidos respecto a las elecciones de 2014.
Sin representación se quedó la Asociación de Profesores de Enseñanzas Medias de Castilla y León (ASPES) al perder los dos delegados que obtuvo hace cuatro años. Esta vez solo sumó 91 votos. Tampoco logró ningún delegado el Sindicato Médico de Castilla y León (SIMECAL), que se presentaba por primera vez a estos comicios. Únicamente fue votado por 43 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.