Cada profesor se hace responsable de un seguimiento individual de un grupo de alumnos. La Salle

La Salle pone en marcha su protocolo de educación a distancia en tiempos del COVID-19

Con la plataforma Sallenet pretenden crear una «escuela de aprendizaje online» que permita la continuidad del proceso de aprendizaje a través de internet

Jueves, 26 de marzo 2020, 20:34

Los centros educativos y socioeducativos de La Salle pusieron en marcha en toda España el pasado 16 de marzo, fecha que las Consejerías de Educación acordaron para la suspensión temporal de la actividad docente, el modelo educativo a distancia desde su plataforma Sallenet, con la que se pretende crear una «escuela de aprendizaje online» que permita la continuidad del proceso de aprendizaje a través de internet.

Publicidad

En un primer momento, a los alumnos se les explicó cómo manejarse en las videoconferencias y, tanto en la parte técnica como en la educativa, «ha ido sobre ruedas», afirman desde los equipos de coordinación educativa. «Somos muy conscientes de que este formato de teletrabajo es un reto para nuestros alumnos, por lo que semanalmente los tutores siguen conservando un espacio semanal de tutoría para ir recogiendo la evolución de los educandos», añaden.

Otro factor fundamental que continúa muy presente en los colegios La Salle es la figura de profesor acompañante. Cada profesor se hace responsable de un seguimiento individual de un grupo de alumnos con los que se reúne periódicamente para tener una entrevista. «Esta modalidad la seguimos conservando de forma online porque a muchos alumnos se les está haciendo complicada toda esta situación y nos necesitan cerca», analizan.

La valoración de la experiencia en estas dos semanas está siendo muy positiva, tanto en el desempeño docente, como en la acogida por parte de los miembros de las comunidades educativas. «Trabajar en red con 120 colegios en España nos ha hecho implantar con rapidez este protocolo que el equipo TIC tenía predefinido y que, en menos de 24 horas, estaba adaptado a este tiempo presente que vivimos», comentan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad