Secciones
Servicios
Destacamos
No han ganado, pero se han colado de lleno entre los mejores. Los profesores burgaleses David Hortigüela, de la UBU, y Joaquín Andrés, del IES Comuneros de Castilla, han visto reconocida su labor docente por los Premios Educa Abanca, que pretenden poner en valor el ... esfuerzo de los mejores docentes de España.
De hecho, en el caso de Hortigüela, profesor del departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Burgos, la victoria final ha estado cerca. No en vano, el profesor ha quedado segundo clasificado en la categoría de Estudios Superiores con 138 puntos. Sólo el profesor de la Universidad de Valladolid Alfredo Corell le ha superado en dicha puntuación (141 puntos).
Por su parte, Joaquín Andrés, profesor de Historia del Comuneros, ha quedado en cuarta posición en la categoría de Educación Secundaria. En este caso, el máximo reconocimiento ha ido a parar a Pedro Martínez Ortíz, del IES Maciá Abela de Crevillente. En este caso, 16 puntos separan a ambos docentes en la clasificación.
Sea como fuere, el simple hecho de ser incluidos entre los diez finalistas de cada una de las categorías ya supone un reconocimiento especial. No en vano, los nominados a estos premios son propuestos por el alumnado o exalumnado, y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria. En total, en esta edición de los premios se presentaron 1.849 propuestas de todos los niveles educativos. De entre todas ellas, el jurado ha seleccionado las mejores aplicando baremos como la investigación, la satisfacción de los alumnos y la transferencia del conocimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.