El positivo de un niño de 1 año en la escuela municipal del polígono industrial de Villalonquéjar ha obligado a poner en cuarentena el aula al que acudía. El escolar no asistía al centro desde el pasado 2 de octubre al mostrar síntomas compatibles con ... la enfermedad, que se ha confirmado este miércoles.
Publicidad
Por ello, la Gerencia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burgos ha informado de dicha situación a los padres y madres de los otros nueve compañeros de la clase, de 1 a 2 años, y a sus profesoras, acordando entre los técnicos municipales y la empresa adjudicataria de la gestión, Arasti Barca S.L., el cierre del aula que ocupaban. Hasta el momento, ni las profesoras ni el resto de los menores presentan síntomas compatibles con la covid-19.
Toda la información relativa a los contactos se ha enviado a las correspondientes autoridades sanitarias. Desde que la reapertura de las tres escuelas infantiles municipales, a mediados del mes de julio, únicamente se han debido clausurar temporalmente dos aulas de la escuela de Los Gigantillos, a las que ahora se suma una unidad en la escuela José Antonio Rodríguez Temiño del polígono industrial de Villalonquéjar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.