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El portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Burgos, Alberto Palacín, ha defendido este viernes la educación presencial en el nuevo curso académico, al considerarla «igualitaria y de calidad».
Palacín, acompañado de otros miembros de la plataforma, ha señalado que ... la educación online se ha demostrado «un parche» en muchos casos y una alternativa que no atiende de forma directa todas las necesidades que puedan presentar los alumnos y sus familias.
Sin embargo, ante el inicio del nuevo curso, ha lamentado la «improvisación» que a su juicio está caracterizando todas las decisiones de la Junta de Castilla y León y ha insistido en que ni la consejera de Educación, Rocío Lucas, ni el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, han hecho la tarea en este sentido.
Al respecto, ha criticado que el Gobierno autonómico no haya ofrecido a los centros educativos y con tiempo suficiente una planificación detallada de cara al nuevo curso, a la vez que ha condenado que se haya depositado en ellos toda la «responsabilidad en exclusiva» de lo que pueda suceder.
Tras asegurar que la Dirección Provincial de Educación «se ha bunkerizado», lo que ha impedido acceder a información o aclaraciones, ha pedido a los responsables autonómicos un plan específico y real de las necesidades de cada centro.
También ha exigido más claridad con las nuevas contrataciones y ha sostenido que la Junta trabaja en una doble línea con ellas en función de la evolución de la pandemia y que pasa por no renovar a partir de diciembre o hacer nuevos contratos en enero, en ambos casos sin abonar las vacaciones de Navidad.
Por otro lado, ha asegurado que el planteamiento de desdoblar la jornada al profesorado para que así atienda a varios cursos durante el día supone un retroceso de unos 25 años y una merma de la calidad educativa evidente.
Finalmente, el portavoz de la Plataforma por la Educación Pública, Laica y Gratuita de Burgos ha pedido a la Junta más claridad acerca del reparto de mascarillas en los centros y que se contemplen las necesidades de las familias que hasta ahora no habían accedido a determinados programas, por ejemplo el Releo Plus, y que en la coyuntura actual precisen de este tipo de servicios.
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