Secciones
Servicios
Destacamos
Era casi inevitable. La alegría de los más pequeños por reencontrarse con sus 'profes' se veía frenada por los maestros que, sin apenas poder ocultar la tristeza bajo la mascarilla, tenían que evitar el abrazo que los más pequeños corrían a darles.
El primer día ... de cole en CEIP Río Arlanzón ha comenzado en el patio con pegatinas dispuestas por el suelo para indicar dónde debía colocarse cada curso y con los padres esperando al otro lado de la valla sin poder acceder a él.
Ha sido un duro trabajo para los profesores y el equipo directivo, encabezado por Nuria Camarena, la directora del centro, que intentaba mantener las emociones bajo control en un inicio de curso muy especial.
Tras el trabajo contrarreloj el día ha llegado. «Tenemos seguridad», ha afirmado rotunda tras recibir al alumnado al tiempo que ha recordado que ha sido «un trabajo muy duro por parte del profesorado y del equipo directivo».
Sin embargo, este trabajo se ha visto refrendado y han logrado «desdoblar todas las aulas de primaria», por lo que en este curso 2020-2021 cada profesor tendrá en clase «a 16 o 17 alumnos».
Para Camarena la mayor preocupación es que «los niños y los profesores estén bien». «Intentamos que haya seguridad por todos los lados, hemos puesto todos los medios materiales a nuestro alcance y los recibimos con toda la ilusión», ha asegurado.
Con las entradas escalonadas y por tres puertas diferentes, su principal miedo era ver si estas medidas funcionaban, algo que parece haberlo hecho en esta primera jornada. «Los padres han colaborado muchísimo, hemos tenido mucha formación 'online' con ellos, formación sanitaria, formación digital por si tenemos que volver a casa y reuniones de padres no presenciales con todos los cursos», ha explicado la directora.
Noticias Relacionadas
Gabriel de la Iglesia Patricia Carro
Ruth Rodero
Para que la comunicación con el centro sea más ágil, desde el colegio han habilitado una «pestaña 'online'» en la que las familias pueden comunicar cualquier problema de salud de los alumnos por si no es posible comunicar con el colegio vía telefónica en una época en la que este medio de comunicación no deja de sonar.
Nuria Camarena se ha mostrado segura «en un 90%» de que las medidas tomadas por el centro garantizan la seguridad de los alumnos y profesores. «Ofrecer a los niños una clase de 16 alumnos es una seguridad extrema, se pueden mantener las distancias y hemos aumentado el profesorado en seis profesores más», ha celebrado.
Sin embargo, ha recordado que estamos «en medio de una pandemia». «Lo que sí que les hemos pedido a los padres es que fuera del colegio también cumplan las normas» y se pueda evitar el contacto con otros niños.
Todos los profesores han pasado las pruebas antes de comenzar el curso y la Dirección Provincial de Educación ha notificado al centro cuáles son los pasos a seguir para aquellos docentes con patologías previas para que junto a Riesgos Laborales tomar las medidas adecuadas.
Para empezar el curso, los alumnos han recibido de manos de sus profesores la formación necesaria para conocer y empezar a interiorizar «la formación covid».
El curso ha comenzado. Un curso muy especial como reconocía al borde de la emoción, Nuria Camarena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.