Secciones
Servicios
Destacamos
Los positivos en covid-19 detectados mediante pruebas PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a poner en cuarentena ocho nuevas aulas en la provincia de Burgos. La Consejería de Educación ha cerrado ocho nuevas aulas en ocho colegios de Burgos.
Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. La medida afecta a un grupo en los Centros Concertados 'María Mediadora', 'Niño Jesús', 'Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier' y 'San Pedro y San Felices'; ubicados en Burgos. También se pone en cuarentena a aulas del CEEI 'Nuestra Señora de Altamira', del CEIP 'La Charca' y del Centro Concertado 'Sagrados Corazones'; de Miranda de Ebro, y a un grupo del CEIP 'Santa María', de Aranda de Duero.
Respecto a las clases burgalesas, dos corresponden a Educación Primaria, una a Educación Infantil y otra a Educación Secundaria. Por su parte, dos de los grupos mirandeses son de Educación Infantil y el restante, de Educación Primaria. El aula arandina corresponde a Educación Primaria.
Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.