La nueva Selectividad se celebrará en las mismas fechas en todas las comunidades. Los días 3, 4 y 5 de junio del próximo año (con posibles excepciones a causa de los calendarios festivos locales), aproximadamente 300.000 alumnos afrontarán la prueba de acceso a la universidad, según acordaron los coordinadores de las diferentes comunidades tras reunirse en Bilbao la semana pasada.
Publicidad
La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha dado el visto bueno a la unificación de las fechas, una de las novedades en un curso en que la Selectividad traerá grandes cambios. En junio, la capacidad de los alumnos para elegir se limitará, ya que solo habrá un modelo de examen, aunque sí podrán escoger varias cuestiones. Y sobre todo, esta vez tendrán que estudiar más del 75% del temario si quieren lograr una buena nota, mientras que hasta ahora les bastaba con dominar la mitad de los contenidos.
Las nuevas pruebas serán en un 20 o un 25% de tipo competencial (como en el Informe Pisa o en la evaluación internacional de la OCDE), con el objetivo de que los alumnos apliquen sus conocimientos, más que la memoria, y las faltas de ortografía restarán hasta el 10% de la nota final. Las pruebas durarán 90 minutos y las preguntas tipo test deberán ser menos del 30% del total del examen, frente al 70% de preguntas abiertas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.