La metodología online permite a la Universidad Isabel I mantener la actividad docente con total normalidad

El Comité de Emergencia de la Universidad Isabel I crea un protocolo para asegurar el bienestar de sus trabajadores

Jueves, 12 de marzo 2020, 19:59

La Universidad Isabel I ha podido mantener su actividad docente con total normalidad debido a su metodologia online, a diferencia de otros centros educativos en Burgos que se han visto obligados a cerrar sus instalaciones, por decisión de la Junta ... de Castilla y León.

Publicidad

La educación online vuelve a mostrar que las nuevas tecnologías representan una oportunidad para solventar problemas globales. En este sentido, la Universidad Isabel I ha podido continuar su programa docente con total normalidad, gracias al diseño de una metodología online propia que permite al alumno seguir su curso académico desde cualquier parte del mundo y en cualquier circunstancia, con una comunicación constante con su profesorado y con el resto de comunidad académica.

Así mismo, el Comité de Emergencia de la Universidad ha desarrollado un 'Protocolo de Actuación y Prevención frente al Coronavirus' enfocado a la plantilla del centro que, entre otras medidas, recomienda el teletrabajo de los docentes para garantizar la normalidad en el curso académico, así como de una parte del Personal de Administración y Servicio, una medida contribuye a facilitar la conciliación de los trabajadores ahora que las guarderías y centros educativos están cerrados.

«Para mantener una actividad de normalidad con la comunidad universitaria, hemos decidido suspender salidas, visitas institucionales y desplazamientos que puedan afectar a la propagación de la epidemia, así como limitar el acceso a la Universidad de cualquier persona externa al centro», recalcaba Víctor Rodríguez, Decano de Criminología y Director de Seguridad de la Universidad Isabel I, «de cualquier manera, y teniendo estas medidas fijadas, el Comité de Emergencia seguirá valorando el estado de la situación de manera semanal, para salvaguardar la seguridad y el bienestar de toda la comunidad universitaria y mantener nuestro compromiso con la sociedad».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad