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La futura ley de enseñanzas artísticas abrirá la puerta a una mayor cooperación entre estos centros de estudios superiores y los universitarios e incluso contemplará la posibilidad de una adscripción e integración en alguno de los campus.
Así lo recoge el borrador para la confección ... de la futura norma que los ministerios de Educación y Universidades remitieron hoy a autonomías, rectores y otros organismos para que les presenten sus ideas y alegaciones. Una vez estudien y debatan estas propuestas, ambos ministerios quieren confeccionar un proyecto de ley para que las Cortes Generales lo aprueben antes del fin de la legislatura.
El proyecto pretende modernizar y dar una regulación básica a unos centros y unas enseñanzas con unos 22.000 profesores que forman a 95.000 alumnos en una titulación superior en música, danza, artes plásticas, diseño, arte dramático o restauración de bienes culturales.
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La propuesta base de los ministerios contempla establecer un procedimiento para que estos centros puedan adscribirse si lo desean a universidades, crear un marco para implantar cursos de máster y doctorado conjuntos, formalizar la colaboración con las facultades de Bellas Artes o incluso que creen lo que denominan 'Campus de la Artes'.
Entre las 30 propuestas del borrador está aumentar la autonomía de los centros, suprimir las diferencias en becas con los universitarios, crear enseñanza dual en museos o teatros o facilitar que los profesores compaginen la docencia y su carrera, por ejemplo como músicos o bailarines.
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