Tras dos jornadas en blanco, cerramos la semana con dos nuevas aulas que se ponen en confinamiento tras detectarse sendos casos de covid-19 entre sus miembros. En concreto, la Junta de Castilla y León ha decretado la cuarentena para dos aulas de Educación Infantil ... del CEIP Príncipe de España de Miranda de Ebro, el municipio más afectado por estas cuarentenas escolares.
Publicidad
Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a tomar la decisión, que afecta a los denominados grupos de convivencia estable o 'burbuja'. Se envía a casa al alumnado y su profesor y los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a los compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas.
En estos momentos, Burgos mantiene 32 aulas en cuarentena, que son tres menos de las que había ayer pese a la suma de los dos nuevos casos de Miranda pues muchas de las cerradas ya han ido volviendo a clase tras superarse el periodo de catorce días. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.