Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Educación se ha visto obligada a cerrar ocho nuevas aulas en siete colegios de Burgos, tras detectarse varias PCR positivas entre los miembros de la comunidad educativa. En este caso, los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase, dado ... que se trata de grupos de convivencia estable.
La medida afecta a dos grupos del CEIP Padre Manjón, a otro en el CEIP Francisco de Vitoria, otro en el CEIP Fuentes Blancas, en el centro concertado Santa María la Nueva y San José Artesano, todos ellos pertenecientes a la capital de la provincia.
Más información
Noticia Relacionada
También afecta al CEIP Gloria Fuertes, de Villalbilla de Burgos, al CEIP Nuestra Señora de Altamira en Miranda de Ebro y al CEIP Petra Lafont de Tardajos. Las aulas en cuarentena del Padre Manjón y del Fuentes Blancas corresponden a Educación Primaria y el resto a Educación Infantil.
Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.