Secciones
Servicios
Destacamos
c. o.
Miércoles, 21 de julio 2021
La Consejería de Educación de Andalucía ha abierto una investigación por el aprobado general a un alumno que en principio tenía ocho asignaturas suspendidas por apenas acudir a clase durante el curso escolar, tal y como ha informado ABC Sevilla. El alumno, que se encuentra ... cursando 2º de la ESO, había suspendido prácticamente todas las asignaturas del curso, pero la directora del centro instó a los profesores a aprobarle, ya que si el chico era suspendido y repetía curso «podían tener problemas».
La denuncia ante la Consejería de Educación la ha realizado el sindicato CSIF, alegando que el estudiante tenía abierto un expediente por absentismo escolar. Según la madre, el chico no podía acudir a clase por problemas de asma. Informan desde CSIF que existe la opción de emitir certificados médicos que eximan al alumnado de acudir al centro, pero el asma no constituye una enfermedad que justifique tal situación.
Al existir la opción de realizar un seguimiento de las clases desde casa, de forma virtual, los profesores le enviaban tareas al alumno, pero éste ni las realizaba ni contestaba a sus correos. La portavoz de Educación de CSIF, Manuela Tagua, afirma que «el claustro decidió aprobarlo por miedo». Y es que la madre del estudiante llamó a la directora del centro para presionar al conocer el elevado número de asignaturas suspendidas por su hijo.
Se ha mostrado un gran malestar por parte de los padres de otros alumnos del centro al conocer el caso, especialmente por las familias de alumnos que tienen asignaturas suspendidas habiendo acudido diligentemente a clase.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.