La gratuidad para los escolares de 2-3 años ha propiciado el aumento de escolares matriculados en Burgos para el curso 2022-2023 que comienza el próximo viernes 9 de septiembre. En total, el número de alumnos en régimen general aumenta en un 0,99% hasta ... situarse en 53.438 alumnos desde educación infantil hasta bachillerato. Esto supone 525 alumnos más de los matriculados el pasado curso y coloca a Burgos como la tercera provincia con más escolarizados, solo por detrás de Valladolid y León. Además, Burgos es la segunda provincia en cuanto a crecimiento, solo por detrás de Palencia, provincia que incrementa en un 1,16% el alumnado matriculado.
Publicidad
El curso 2022-2023 comenzará el próximo viernes, 9 de septiembre, y será el primero que lo haga sin restricciones desde que en marzo de 2020 comenzara la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19.
La escolarización de los alumnos de 2 a 3 años no es obligatoria, pero la buena aceptación entre las familias de la gratuidad de la enseñanza para estos niños ha provocado la necesidad de adecuar aulas en centros públicos y privados para ellos. En total, en la provincia de Burgos serán 92 centros escolares los que oferten plazas para esas edades, 44 de titularidad pública y 48 privada. En total, serán 1.573 escolares de esta edad los que comiencen este curso, situándose como la segunda provincia con más solicitudes, solo por detrás de Valladolid (2.633).
Noticia Relacionada
Para estos alumnos, el calendario escolar se inicia en septiembre y termina en junio, aunque en los centros dependientes de la Junta durante el mes de julio se ofrecerá a las familias actividades complementarias, tal y como se ha venido ofreciendo otros cursos en estos centros. En el resto, serán los consistorios y las empresas las que determinen el tipo de servicios que ofrece y el precio. Además, los escolares podrán participar en los programas de Madrugadores, Tardes en el Cole y comedor.
Sin datos provincializados todavía, el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial pierden alumnos en la comunidad, mientras que aumentan muy levemente en secundaria, tanto en la ESO como en Bachillerato.
Publicidad
El mayor aumento de matrículas se encuentra en la Formación Profesional, que sube en Castilla y León un 3,61% con respecto al último curso. En total, serán 340.826 los alumnos de todos los niveles que llenen colegios e institutos de la comunidad.
Además, durante este curso está previsto que comiencen las obras de ampliación del IES Diego de Siloé, con un presupuesto de 8.127.511 euros, y que terminen las obras del CIFP Río Ebro de Miranda de Ebro, donde se han construido nuevos talleres y un aulario. La Junta invertirá en obras de reforma, mejora y sustitución 1.536.564 € en la provincia.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.