Secciones
Servicios
Destacamos
En pleno casco histórico de la ciudad, cobijado en la falda del Castillo y en un entorno que rebosa arte y cultura por todos sus flancos, se ubica el Colegio Saldaña, un centro educativo que ha visto pasar por sus aulas a muchas generaciones de burgaleses a lo largo de su dilatada historia.
Bruno, director del colegio, indica que una de las claves de la identidad del centro es la cercanía; «las familias nos confían aquello que más quieren, su hijos, y apuestan por nosotros para caminar de la mano en la apasionante labor de educarlos y a esa confianza solo podemos responder con la misma confianza, con cercanía, complicidad y un trato familiar».
Modelo educativo integral. Y es que lo académico es importante, pero siempre como parte de un todo, de una formación integral de los alumnos que, en el caso de Saldaña, se completa a lo largo de todas las etapas educativa, desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato.
Este modelo educativo integral del Colegio Saldaña se basa en tres pilares fundamentales: la mejora continua, la formación del profesorado y el convencimiento de que el alumno debe ser el centro de su proceso de aprendizaje y el protagonista del mismo. En este sentido, Bruno comenta las principales transformaciones que se han dado en el Centro en los últimos años y cuyos resultados son ya palpables en el día a día de este colegio; por un lado, el salto al modelo digital, integrando las actividades con herramientas digitales en Infantil y Primaria, con un modelo mixto entre los cursos de 2º y 4º de Primaria y un modelo 100% digital desde el 5º curso de Primaria. Incide también en otra de las transformaciones pedagógicas en las que el Colegio se encuentra inmerso, las metodologías basadas en la Neurodidáctica, en las que cuentan con el apoyo de Niuco, la asesoría pedagógica liderada por Chema Lázaro.
Servicios complementarios. Pero todos sabemos que, a la hora de elegir un colegio para nuestros hijos, hay otros elementos importantes además de lo que se refiere exclusivamente al desarrollo de las clases. Por eso, el Colegio Saldaña ofrece servicios complementarios destinados a facilitar la conciliación, como madrugadores, continuadores, talleres, extraescolares y un comedor del que están muy orgullosos por la alta calidad de los menús con comida casera, elaborados en el propio Colegio de forma diaria para que, en uno de los aspectos básicos para el buen desarrollo de nuestros hijos como es la alimentación, contemos también con el mejor servicio.
Saldaña, una opción más que interesante para que tus hijos comiencen la aventura del aprendizaje integral con el apoyo de una gran comunidad, una gran familia.
Abierto plazo de matrícula con visitas al centro concertadas.
Contacto:
Calle Hospital de los Ciegos, 26, 09003 Burgos
947 20 66 30
info@saldanet.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.