Secciones
Servicios
Destacamos
Fomentar la creatividad desde la infancia y ayudar a los más pequeños a familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con la programación informática, es el principal objetivo de Espacio Davinci. Un Centro Integral de Educación y Nuevas Tecnologías que desde hace unos años ofrece en Burgos actividades de distinta naturaleza que van desde el dibujo, el diseño 3D, la creación de cómics y la aproximación a la programación informática mediante acciones lúdicas como alternativas de ocio para nuestros hijos e hijas.
«Buscamos que los más pequeños sean felices y hagan lo que les gusta», apostilla Natalia, una de las creadoras de este innovador centro ubicado en el número 41 de la Avenida Cantabria al que acuden muchas familias para incorporar a sus hijos a las nuevas tecnologías, al mundo del dibujo o el modelado y también para recibir apoyo psicoeducativo y orientación escolar.
Precisamente, si algo destaca en Davinci es su amplio abanico de actividades y la innovadora oferta educativa que recuerda mucho a la actividad desarrollada por el creador del Hombre de Vitruvio. Entre ellas destaca el acercamiento a las nuevas tecnologías desde edades tempranas combinando el acceso a las pantallas con actividades de estimulación y psicomotricidad.
En este camino, ofertan cursos desde los 4 años encaminados a fomentar el interés de los más pequeños por el mundo tecnológico. «Lo ideal es combinar las pantallas con otras formas naturales de creación como son el dibujo o las creaciones», explica Natalia Portal, responsable del centro, quien entiende que este tipo de actividades ayudan a promover el desarrollo y la creatividad mediante acciones lúdicas y juegos.
Un interés que continúa en los alumnos de Primaria que comienzan en esta etapa a «jugar programando» fomentando la visión computacional y la 3D en su cerebro. «En Primaria trabajamos la visión espacial y el mundo 3D con aplicaciones como Minecraft», apostilla Portal.
En cursos posteriores ya comienzan a introducirse en el mundo de la programación y el diseño iniciándose en la introducción de códigos y la creación de su propio videojuego. Algo que no solo estimula el lado tecnológico del niño o la niña, sino que además, según los expertos, ayuda a que el alumno sea «más organizado y sepa cómo realizar esquemas antes de ejecutar un trabajo en la vida real o en sus estudios».
Entre las novedades de este curso 2022-2023, destaca un curso de Comunicación y Marketing para edades de 9 a 11 años encaminado a conocer el mundo de las redes sociales; saber cómo utilizar éstas de forma segura (ayudando a evitar el ciberbullying y otros riesgos relacionados).
Este mismo curso se amplía al rango que va desde los 12 y a los 17 años con actividades dirigidas a aprender sobre marca personal, social, y empresarial, además de sobre un uso eficiente de redes sociales, estilos de comunicación, cultura digital, ingeniería de márketing digital, desarrollo web, diseño gráfico, métricas, etc.
Y todo, dentro de grupos reducidos que en ningún caso superan los 7 alumnos por aula y que en el caso de los más pequeños es de 4-5 alumnos por aula. «Nuestro objetivo es sacar el máximo partido a cada alumno y conseguir una evolución en el tiempo con un claro fomento del talento», aseveran desde el centro, que cuenta con un programa para el fomento de Altas Capacidades y desarrollo de habilidades.
Asimismo, dispone de un servicio de apoyo escolar y orientación con una media de dos a cinco alumnos por aula; y este año incorpora la figura del coordinador de Bienestar Escolar encaminado a detectar cualquier problema relacionado con la etapa escolar o el bienestar personal del alumno.
Av. Cantabria, 41, 09004 Burgos
947 00 81 65
info@espaciodavinci.es
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.