Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen de archivo de una convocatoria de exámenes. RICARDO OTAZO
Oposiciones 2021 en Burgos

Educación ofrece a los opositores expulsados del examen realizar la prueba el 6 de julio en Burgos

Los aspirantes registraron una petición oficial para realizar el examen en igualdad de condiciones respecto al resto de opositores y afirman que la propuesta llega «de un día para otro» y sin alternativas

Viernes, 2 de julio 2021, 19:44

Tras la polémica generada por la expulsión de dos aspirantes al examen de oposición para profesor de Educación Secundaria de Geografía e Historia en Burgos y después de que la Policía Local tuviera que personarse en el mismo instituto, la Consejería de Educación ofrece a ... ambos opositores realizar el examen el próximo martes 6 de julio.

Publicidad

La oferta llegaba este jueves 1 de julio, tras convocar a uno de los jóvenes, el vallisoletano Daniel Robles, a una reunión urgente en la misma Consejería de Educación, donde se estableció una videollamada con la inspección de Burgos y con la presidenta del tribunal número 14, el que les correspondía para examinarse.

Tanto Daniel como Leticia, afectados en la primera convocatoria, registraron una petición oficial hace dos semanas en la que pedían poder realizar el examen en igualdad de condiciones respecto al resto de opositores. Con este punto de partida, esperaban poder presentarse a la prueba en la llamada convocatoria covid, la prevista para aquellas personas que en el momento del examen se encontrasen en aislamiento o cuarentena a causa del coronavirus.

Noticia Relacionada

Sin embargo, no ha habido más opciones que la que plantea la inspección de Educación de presentarse este martes, fecha en la que parte de los aspirantes están llamados a leer el examen que completaron el pasado 19 de junio.

Para Daniel la propuesta llega «de forma precipitada», sin apenas margen de maniobra para planificar el desplazamiento y «pedir el día en el trabajo», lamenta. Además, explica que le obligaron a dar una respuesta en el momento: «En 10 minutos de videoreunión querían que decidiera si examinarme el día 6 y la respuesta es sí o no, de no poder hacerlo ese día, no hay más alternativas».

Publicidad

Pese a que reconoce que «algo es algo» y que el ofrecimiento es una clara aceptación de que se cometió un error con ellos «aunque no lo reconozcan abiertamente», considera que «las formas» de proceder podrían haber sido «más adecuadas» debido a la seriedad de un proceso como es el de presentarse a una oposición y viniendo de la administración regional.

Por su parte, Leticia está esperando la comunicación oficial que la emplace a examinarse el martes 6 de julio en Burgos, propuesta que ha recibido por vía telefónica pero que aún debe recibir por escrito.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad