Bárbara de Aymerich, de Espiciencia, nos trae esta semana a uno de los seres más extraños del planeta y que es, además, la mascota de Espiciencia. El ornitorrinco. Parece una mezcla entre dos animales, como un castor y un pato. De hecho, los aborígenes australianos ... cuentan la leyenda de que este animal nació tras una historia de amor de una rata de agua y un pato. Y es que el ornitorrinco es endémico y originario de la zona de Tasmanias y Australia.
Publicidad
Tienen pico y el cuerpo cubierto de pelo porque es un mamífero pero es que su pico también está cubierto de pelo. Además, son monotremas porque pone huevos aunque sean mamíferos. Pero es que tampoco tienen pezones, las crías cuando nacen chupan la leche que brota del abdomen de la hembra. Su leche se investiga para acabar con las superbacterias.
Otra curiosidad, dentro de los mamíferos, es que son venenosos y, además, su veneno es muy eficaz y causa dolores importantes.
Una de las últimas peculiaridades en ser descubierta es la de que su pelaje brilla en la oscuridad porque es capaz de absorber longitudes de onda ultravioleta.
MÁS CIENCIA CON BÁRBARA DE ESPICIENCIA
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.