Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Imagen del centro en el que se están realizando las obras en el tejado. BC
Burgos

Los trabajadores de la escuela Santa María la Mayor, hartos de los ruidos de las obras

El sindicato CSIF denuncia que las últimas lluvias han producido inundaciones en algunas áreas de este centro

Lunes, 18 de octubre 2021, 12:15

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, exige una solución para proteger a los trabajadores en materia de seguridad y salud, ante los problemas causados por las obras de la escuela infantil Santa María la Mayor de Burgos. Desde CSIF explican a través de ... un comunicado que el pasado mes de septiembre, habiendo empezado la actividad en la escuela de educación infantil, emprendieron unas obras de arreglo del tejado de este centro educativo. Algo que, aseguran, «se está convirtiendo en un calvario para todo el personal del centro».

Publicidad

Según explican, «ruidos y vibraciones va siendo lo habitual en las últimas semanas. Los trabajadores se quejan que durante períodos prolongados de su jornada el estruendo de las máquinas de picar les impiden desarrollar su trabajo con normalidad». En este sentido, argumentan que los niveles de ruido también «intranquilizan» a los menores del centro, que tienen entre cero y tres años de edad.

Además, el sindicato manifiesta que, debido a las obras del tejado, «las últimas lluvias han producido inundaciones en algunas de instancias«. Por este motivo, CSIF puso en conocimiento de la Dirección Provincial de Educación la situación y, tal y como exponen, propusieron un cambio en los horarios para que las obras no coincidieran con la actividad en las aulas.

Afirman que la propuesta fue aceptada, «manifestando que se pondrían en contacto con la empresa que realiza las obras para comunicarle lo acordado». Sin embargo, denuncian que pasados los días «los ruidos continúan y el horario de las obras sigue coincidiendo con el de los trabajadores y menores del centro».

Por este motivo, el sindicato exige a la Dirección Provincial de Educación «que se tomen medidas urgentes que garanticen el derecho de los trabajadores a una protección eficaz en materia de seguridad y salud». También solicitan que tenga en cuenta que a este centro acuden menores de muy corta edad «y que tienen la obligación de velar porque las obras no les afecten».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad