Secciones
Servicios
Destacamos
Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:06
En el Colegio Sagrada Familia el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje. El empleo de metodologías de trabajo activas y vivas despiertan en niños y jóvenes el placer por aprender y favorece el aprendizaje personalizado que respete las diferencias individuales. El centro está comprometido también con una educación que atienda a la diversidad en todas sus vertientes, que apueste por el desarrollo de la inteligencia emocional y de la espiritualidad.
Todas las piezas que conforman el modelo educativo de este colegio se ensamblan en el perfil de alumno que puede resultar de su acción educativa integral. Así, se fomenta que sus alumnos sean personas empáticas, críticas, comprometidas, familiares, responsables, seguras, creativas, asertivas, comunicativas, colaboradoras, ecológicas y tecnológicas, entre otras cualidades que les encaminan a formarse como personas. El centro permite soñar la vida de tus hijos.
El Colegio Sagrada Familia ofrece la posibilidad de cursar todas las etapas educativas en el mismo centro: Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, una gran ventaja si el objetivo es que tus hijos se eduquen a lo largo de toda su vida escolar con un mismo proyecto educativo.
Está situado en la Plaza Dos de Mayo, 23 de Burgos, ubicado entre el centro de la capital y el barrio de Gamonal, con un acceso inmejorable desde fuera de la ciudad. Dispone de unas instalaciones modernas y adaptadas a las necesidades de la educación actual. El centro cuenta con aulas equipadas con tecnología de última generación, biblioteca, salón de actos, laboratorio, talleres de tecnología y un amplio patio que permite la realización de actividades al aire libre. También tiene sala de madrugadores, comedor y un patio de juegos para los más pequeños de Infantil.
El colegio estrenó hace pocos años un espectacular polideportivo, donde se desarrollan todas las clases de Educación Física y otras muchas actividades deportivas y lúdicas, así como deporte extraescolar: fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, judo y predeporte de iniciación.
Sagrada Familia de Burgos cuenta con una larga trayectoria de dedicación a la docencia que comenzó en 1965. Tiene detrás la experiencia educativa de los Hermanos de la Sagrada Familia, que dirigen siete centros educativos en toda España.
Durante todos estos años, el centro ha ido reforzando y renovando su labor educativa para adaptarse a los cambios de la sociedad y esforzándose por innovar, algo que han denominado 'Pasarela de innovación pedagógica'. Pero siempre sin perder de vista la concepción cristiana de la vida sobre la que se construye su modelo educativo. Cuenta en la actualidad con un profesorado vocacional y abierto a la innovación.
El centro SAFA de Burgos es acogedor y familiar. La relación con el alumnado y las familias es cercana y directa. Su objetivo, por encima de todo, es ofrecer una educación integral que forme a niños y jóvenes como personas y les proporcione competencias y habilidades para la vida. En cada etapa escolar, se apunta a alcanzar estas metas utilizando una metodología en la que la creatividad es clave para conseguir los objetivos pedagógicos.
Además, el colegio Sagrada Familia ofrece una educación en valores fortalecida por el mensaje cristiano propio de la Familia SAFA. La educación en la interioridad, los valores como el amor al prójimo, la buena convivencia entre todos y la fe son también pilares del alumnado.
En el convencimiento de que la felicidad es la base del aprendizaje, los esfuerzos están dirigidos a fomentar la reflexión y el espíritu crítico, y a formar personas responsables, comprometidas y seguras de sí mismas. En este sentido cabe destacar que el centro valora, acepta y respeta la diversidad, proporcionando a cada alumno la atención que su propia especificidad requiere.
El colegio forma parte del Programa de Centros Ecoambientales que trabajan en la concienciación sobre el cuidado del medio ambiente y el fomento de la sostenibilidad.
Para hacer frente al reto educativo que supone la correcta integración entre el aprendizaje académico y el aprendizaje social y emocional, el colegio Sagrada Familia se ha volcado en el método de educación emocional RULER, un programa único en la educación española que implica a toda la comunidad educativa. Esta metodología refuerza el pilar de la inteligencia emocional del modelo educativo SAFA.
El programa RULER unifica criterios pedagógicos referentes a la educación emocional en las diferentes etapas y utiliza un entrenamiento de las habilidades sociales de los niños, que se realiza mediante herramientas que proporcionan un lenguaje común y estrategias que se integran en el proceso de aprendizaje tanto en la escuela como en casa, además de en el programa educativo del centro.
Los cuatro objetivos del método RULER son enseñar al alumnado que todas las emociones son válidas y propias del ser humano; facilitar la adquisición de un vocabulario común que nos sirva para clasificar y expresar las emociones; favorecer que el alumnado pueda expresar lo que siente y tenga herramientas para regularlo; y fomentar la empatía.
Por todo esto, el Colegio Sagrada Familia de Burgos es una opción inmejorable para las familias que buscan una educación de calidad, basada en valores cristianos y en la atención personalizada de cada estudiante, con un cuidado de sus emociones y su felicidad. Un centro que trabaja por formar ciudadanos íntegros y comprometidos con la sociedad, capaces de afrontar los retos del futuro con solidez y responsabilidad. Un colegio en el que soñar la vida de tus hijos.
Dirección: Plaza Dos de Mayo 23, 09006 Burgos
Teléfono: 947 220 112
Web: https://safaburgos.com/
Email: contacto@safaburgos.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.