Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 11 de marzo
CEIP Claudio Sánchez Albornoz de Burgos. BC
Educación en Burgos: El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Burgos, premiado por fomentar el aprendizaje de la salud
Educación en Burgos

El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Burgos, premiado por fomentar el aprendizaje de la salud

El premio reconoce la implantación en dichos centros de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social

Sábado, 3 de julio 2021, 12:15

Cuatro centros docentes de Castilla y León han resultado premiados por fomentar el aprendizaje de la salud en el ámbito educativo. Uno de ellos ha sido el CEIP Claudio Sánchez Albornos de Burgos. Los otros tres centros de Castilla y León premiados han sido el Elena Fortún de Segovia, el de Fermoselle en Zamora y el IES Bergidum Flavium de Cacabelos en León. Han conseguido cuatro de los 31 distintivos concedidos en toda España.

En total, el sistema educativo de Castilla y León cuenta ya con 46 colegios e institutos que han logrado el Sello de Vida Saludable. El premio reconoce la implantación en dichos centros de prácticas de vida saludable y una educación física que permita el adecuado desarrollo personal y social.

El Sello de Vida Saludable premia el trabajo de la comunidad educativa de los centros, a la hora de desarrollar programas de educación en hábitos saludables, dedicando especial atención al ámbito de la nutrición, el deporte o la higiene del alumnado. Además, también reconoce la calidad de las propuestas de los colegios e institutos para evitar situaciones de riesgo para la salud, como las relacionadas con el consumo de sustancias adictivas o con las actitudes sociales que puedan repercutir en el desarrollo físico, social y psicológico de los estudiantes.

En su última convocatoria, cuatro centros docentes de Castilla y León han resultado premiados. Se trata de los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Claudio Sánchez Albornoz' de Burgos; 'Elena Fortún' de Segovia; el de Fermoselle, en Zamora; y el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Bergidum Flavium' de Cacabelos, en León. En total, se han reconocido 31 centros docentes en toda España.

Hasta el curso 2020-2021, 46 colegios e institutos de la comunidad han sido reconocidos con este distintivo nacional: dos en la provincia de Ávila, nueve en Burgos y en León; cuatro en Palencia, dos en Salamanca, ocho en Segovia, uno en Soria, siete en Valladolid y cuatro en Zamora. En definitiva, se trata de un galardón que busca fomentar entre los estudiantes la adquisición de capacidades que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental, así como tener una actuación crítica ante la información que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico y psicológico.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El colegio Claudio Sánchez Albornoz de Burgos, premiado por fomentar el aprendizaje de la salud

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a BURGOSCONECTA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en BURGOSCONECTA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email