efe
Madrid
Miércoles, 27 de junio 2018, 15:24
Uno de cada cuatro casos de ciberacoso a menores en edad escolar que se produce en España lo comete un adulto al que la víctima no conoce, un tipo de agresión que, en la mayoría de los casos, se produce a través del teléfono ... móvil.
Publicidad
Es uno de los datos del informe internacional realizado por la empresa de investigación de mercados Ipsos a cerca de 21.000 personas de 28 países que también revela que, en España, uno de cada dos casos de ciberacoso está protagonizado por un compañero de clase y solo en el 18% lo lleva a cabo un menor desconocido por la víctima.
El 24% de los casos en España los produce un adulto desconocido, y apenas un 7% es llevado a cabo por adultos conocidos. A nivel mundial, el 28% de los casos es producido por adultos desconocidos, mientras que el 16% es llevado a cabo por adultos conocidos.
Además, la incidencia entre compañeros de clase a nivel internacional es algo menor (5 puntos menos que la media española), mientras que los casos en los que el acosador es un menor desconocido para la víctima tienen un mayor peso (12 puntos más que en España).
España es, según el informe, uno de los países con menor incidencia de ciberacoso y sólo el 9% de los padres cree que sus hijos han sufrido este tipo de agresión.
Por otro lado, el 86% de los españoles consideran que las medias 'antibullying' son insuficientes, ocupando el tercer lugar del ránking mundial, sólo por detrás de Japón (89%) y Serbia (87%).
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.