Desde el pasado viernes 21 de enero se han detectado 142 casos de covid-19 entre la comunidad educativa de Burgos. Todos ellos han sido detectados entre el alumnado. De esta forma, 38 nuevas aulas han entrado en cuarentena para evitar contagios. Actualmente, 42 aulas ... permanecen sin actividad educativa presencial debido a casos de covid.
Publicidad
Desde que comenzaron las clases se han detectado 277 casos de covid entre los alumnos y cinco entre los profesores.
Noticia Relacionada
Los positivos por pruebas diagnósticas de infección activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa han provocado que 287 aulas de la comunidad hayan iniciado un periodo de cuarentena. La medida afecta a 14 grupos de Ávila, 38 aulas en Burgos, 53 de León, 18 en Palencia, 37 de Salamanca, 21 en Segovia, 11 de Soria, 70 en Valladolid y 25 de Zamora. Los equipos COVID-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.