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La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha aprobado la incorporación para el próximo curso de la sección bilingüe para el centro público IES Camino de Santiago. De esta manera, a partir de septiembre, Burgos contará con un total ... de 95 centros con este tipo de educación. Actualmente, 51 se encuentran en colegios e institutos públicos y 43 en privados-concertados. En cuanto a los centros de Educación Primaria que disponen de esta sección de inglés, la cifra asciende a 53, mientras que el bilingüismo en Educación Secundaria Obligatoria se encuentra extendido en 34 instalaciones tanto públicas como privadas.
Burgos también cuenta con dos centros, el CEIP Vadillos y el IES Comuneros de Castilla, en los que sus alumnos perfeccionan el francés para poder comunicarse al mismo nivel en esta lengua que en español, y el CEIP Marceliano Santa María, especializado en alemán.
La red autonómica dispondrá de 654 secciones lingüísticas, distribuidas en 524 colegios e institutos –de 37 son centros British-. Así, la Junta de Castilla y León pretende asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza avanzada de idiomas. Con el fin de fomentar la implantación de este modelo de enseñanza, la Consejería de Educación presta servicios de apoyo como la incorporación de auxiliares de conversación y la formación permanente del profesorado.
Algunos de los requisitos que exige la Consejería de Educación para autorizar secciones bilingües son la presentación de un proyecto, la acreditación lingüística del profesorado que impartirá las clases en el idioma solicitado –inglés, francés, alemán, italiano o portugués- y fijar un mínimo de dos disciplinas no lingüísticas y máximo de tres en el idioma elegido, sin que el total de las materias impartidas en ese idioma supere el 50% del horario de los escolares.
Para la aprobación de las secciones, la Consejería ha tenido en cuenta las valoraciones de las solicitudes presentadas por parte de los centros privados-concertados, conforme al baremo establecido. En cuanto a los centros públicos, se han aprobado de oficio para asegurar al alumnado la continuidad de la enseñanza bilingüe entre etapas educativas.
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