Las listas de espera para realizarse una prueba diagnóstica en Burgos se ha visto reducida en tiempo y en personas que esperan en algunas de estas pruebas. El caso más llamativo es el de las resonancias magnéticas, que en el segundo trimestre acumulaba una demora ... de 104 días y 39 personas a la espera de ser llamadas para su realización a tener un plazo de espera de 38 días y tan solo cuatro personas esperando por la prueba a 30 de septiembre de 2023.
Publicidad
Las resonancias, que solo pueden llevarse a cabo en la capital, pues ni el Santos Reyes ni el Santiago Apóstol disponen de material para hacerlo, es la prueba diagnóstica que más ha reducido su lista de espera, un 63,46% menos.
El resto de pruebas diagnósticas, TAC, ecografías y mamografías, sí se realizan en los hospitales de Aranda y Miranda, por lo que las listas de espera y tiempos varían en cada caso. En el caso de los TAC hay 860 pacientes en la provincia que están esperando a esta prueba. En el CAU Burgos son 417 pacientes, con una demora de 54 días; en el hospital Santiago Apóstol, de Miranda de Ebro, hay 412 personas esperando con un plazo de espera de 81 días; mientras que en Aranda de Duero, en el hospital Santos Reyes, hay tan solo 31 pacientes, pero con 97 días de demora.
Noticias relacionadas
En cuanto a las ecografías, hay pendientes en toda la provincia 2.585. A Burgos capital pertenecen 1.717 pacientes con 75 días de demora, en Miranda hay 794 pacientes y 101 días de espera; mientras que en Aranda el número desciende a 74 personas y 50 días de lista de espera.
Por último, para que a un paciente le puedan realizar una mamografía en Burgos ha de esperar 21 días de media. Es la prueba más rápida y la que menos personas tiene en espera: 21 también. En Miranda de Ebro las personas que esperan son 63 con 141 días de espera y en Aranda de Duero los pacientes que aguardan por una cita para una mamografía es de tan solo ocho, con una espera de 22 días.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.