Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta de Castilla y León ha actualizado, como cada viernes, los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa y que han provocado que tres aulas de la provincia hayan iniciado un periodo de cuarentena.
La medida ... afecta a un grupo de Espinosa de los Monteros, otro de Aranda de Duero y el tercero de Miranda de Ebro. Los equipos covid-colegios están realizando pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.
Los colegios afectados son el CEIP Santa Cecilia, de Espinosa de los Monteros, el CC Vera Cruz, de Aranda de Duero y el CEIP Altamira, de Miranda de Ebro.
A pesar de estas tres aulas en cuarentena, en los últimos siete días únicamente se ha producido el positivo de un alumno en la provincia, aunque el acumulado desde el 24 de septiembre, última fecha en el que la consejería ofreció estos datos, es de tres.
Noticia Relacionada
La Junta de Castilla y León recuerda a toda la comunidad educativa que no debe acudir al centro con síntomas compatibles con la covid-19. El protocolo establece, además, que todos los mayores de 6 años deberán llevar mascarilla y guardar la distancia de seguridad. Todas estas medidas minimizan, sin duda, las posibilidades de contagio dentro de los centros educativos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.