Secciones
Servicios
Destacamos
Haizea Cozar, alumna de 5º de Primaria del colegio burgalés Fernando de Rojas, ha visto como una idea propia en la que puso mucha emoción e ilusión se convertía en realidad. El banco de la amistad que propuso a la dirección de su colegio ... es ya tangible y se puede apreciar en el patio del centro.
Haizea y su banco son conocidas en todo el territorio nacional gracias, en parte, a las redes sociales, donde su carta explicando este banco de la amistad se hizo viral. La directora de este colegio burgalés reconoce que centros de toda España han alabado la iniciativa y no han dudado en replicarla. Y así es. Los ejemplos están cerca.
En Salas de los Infantes el colegio público Fernán González ya cuenta con su propio banco que, en un futuro, se convertirá en un banco de la amistad. A propuesta de la concejala del Ayuntamiento delegada en los asuntos relacionados con el colegio, Loli de Domingo, el centro ha recibido con buenos ojos la iniciativa.
Operarios del Ayuntamiento ya han transportado e instalado el banco y, en unos días, los alumnos del centro lo pintarán y pondrán ese rótulo: banco de la amistad. Pero lo que le da sentido a este banco es lo que se forme y cambie alrededor de él. Una vez pintado y conformado estéticamente como un banco de la amistad los profesores explicarán a los alumnos el significado del mismo.
Este banco pretende ser una herramienta para luchar contra el bullying y la soledad. Haizea se percató de que en su colegio había niños que se quedaban solos en el recreo y descubrió la historia de la niña Acacia Woodley, que hizo una propuesta similar en Estados Unidos.
El colegio de Salas de los Infantes ya trabaja para que este lugar del patio sea un punto de encuentro y de lucha contra la soledad, pionero en la comarca de Pinares.
En la capital, en el Colegio Niño Jesús de Burgos, a propuesta de algunos padres ya se está estudiando también esta iniciativa. A esta lista, corta por el momento, seguramente se sumen otros centros educativos de la provincia dada la acogida y repercusión del banco de la amistas de Haizea.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.