Una profesora recibe la primera dosis de AstraZeneca el pasado fin de semana en el Coliseum. GIT

Sin «avalancha» de bajas entre los docentes de Burgos tras recibir AstraZeneca

Los interinos de los centros concertados de la capital no fueron inmunizados con la primera dosis de la fórmula de Oxford al no estar incluidos en los listados de Educación

Martes, 16 de marzo 2021, 08:37

El terremoto de la suspensión durante 15 días de la vacuna de AstraZeneca colocó, de momento, a los docentes menores de 55 años de la capital burgalesa como los últimos en recibir la primera dosis de la fórmula de Oxford en la provincia. Estos la recibieron el pasado sábado en el Coliseum ... y, aunque algunos sufrieron «los síntomas que ya se conocían (fiebre, malestar...)», todo se desarrolló con total normalidad, según explica el director provincial de Educación, José Antonio Antón.

Publicidad

«El primer día no se ha vivido ninguna avalancha de bajas por recibir el sábado la vacuna. Algunos tenían algo de la sintomatología esperada, pero no hemos tenido problemas», apunta Antón, que agradece la labor de Sanidad a pesar de las críticas que lanzaron los sindicatos por avisar a los profesores con menos de 24 horas de antelación para ser vacunados. «Nos ponemos a disposición de Sanidad y agradecemos que se acuerden de este colectivo. Se han podido generar algunas dificultades, pero Sanidad, dadas las circunstancias, consideró que se podía iniciar la vacunación de los docentes. Cosa que agradecemos», continúa.

Una premura en el aviso que prácticamente no influyó en las cifras totales de vacunados, pues alrededor de 1.900 de los 2.100 de los profesores de centros de la capital que estaban convocados acudieron el sábado al Coliseum. Una cantidad, la de esas 200 personas, a la que habría que sumar los 400 docentes que no estaban llamados a la cita al superar los 55 años y no poder recibir la vacuna de AstraZeneca.

Quienes no entraron en la lista definitiva para ser vacunados fueron los interinos de los centros concertados, contratados muchos de ellos al inicio del curso para garantizar los desdoblamientos de clases. Esa base de datos desactualizada habría imposibilitado que los interinos fueran convocados en ese primer día de vacunación de los docentes.

Un fallo que se subsanará en los próximos días, pero que de momento ha dejado sin la primera dosis a varios profesionales de la docencia, pues la suspensión temporal de AstraZeneca imposibilitará que se vacunen en los próximos días. Al igual que los profesores de los centros de la provincia, que iban a ser citados esta semana para ser inoculados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad