J.V. Muñoz-Lacuna
Cuenca
Lunes, 29 de abril 2019, 13:56
La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha confirmado un presunto caso de acoso sexual de un alumno de un instituto de Secundaria de Cuenca hacia dos de sus profesoras. El asunto lo ha destapado el sindicato CSIF que, a través de un comunicado, ... denunció este lunes que dos profesoras de un instituto de Cuenca se ven obligadas a convivir desde el pasado 23 de abril con un alumno que presuntamente las acosa.
Publicidad
Según la denuncia, el estudiante ha enviado correos electrónicos a las dos maestras chantajeándolas y amenazándolas a ellas y a sus familias si no acceden a concederle «favores sexuales». Este sindicato afirma que el ambiente en el instituto es de «malestar» no solo entre el personal docente sino también entre los alumnos y sus padres «por los posibles riesgos que esta situación pudiera generar en el centro».
Desde la Consejería de Educación, su titular, Ángel Felpeto, indicó que su departamento ha puesto a disposición de las dos profesoras «todos los servicios de atención que tenemos ante este tipo de situaciones y, si fuera necesario, también ofrecemos la asistencia jurídica de la Junta de Castilla-La Mancha». «Cualquier hecho que produzca violencia en la escuela es rechazable y en la administración educativa estamos para apoyar al profesorado y a cualquier otro miembro de la comunidad educativa que se vea afectado por conductas violenta», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.